sábado, 8 de agosto de 2009

EL ABORTO EN CHINA

EL ABORTO EN CHINA



QUE TRISTEZA...

La política de el gobierno chino de un hijo por familia ha causado una cantidad inmensa de abortos en el país. Es increíble como los chinos han perdido toda pensamiento de amor hacia los hijos. Recientemente un amigo mio estaba muy triste, cuando le pregunte que había pasado el me dijo que acababa de llamar a China y su hermano le había dado un terrible noticia. La esposa de el estaba embarazada de un segundo hijo, cuando el gobierno lo supo los obligo a que abortara.


Ellos se negaron y entonces fueron llamados a una oficina de gobierno y les dijeron que si no abortaba al bebe, perderían sus trabajos, y seria muy difícil que pudieran encontrar otro, su primer hijo tendría problemas para asistir a la escuela. En fin fue tan grande la presión por parte del gobierno chino que ellos no tuvieron nada mas que hacer mas que aceptar la decisión de el aborto.




Esa día cuando mi amigo hablo a China, la esposa de su hermano junto a su mama habían ido a una clínica a abortar el bebe. Que triste pero es una realidad injusta provocada por la política china de ” un solo hijo”

El problema es particularmente serio en Asia, y especialmente en China y la India, los dos países más grandes del mundo.




El cociente natural entre sexos en el nacimiento está ligeramente polarizado hacia los varones alrededor de 1,05 a 1, lo que significa que nacen alrededor de 105 varones por cada centenar de niñas. Pero en China el cociente actual en el nacimiento ronda los 120 chicos por cada 100 chicas — y en las zonas más prósperas del país, como Guangdong o Hainan, el desequilibrio ha alcanzado el cociente más desviado de 135 por cada 100.



En la India, los datos del censo de 2001 muestran que entre los hijos menores de 6 años, hay solamente 927 chicas por cada 1000 chicos. También allí, contra más prosperidad, mayor es la discrepancia: en el estado con ingresos elevados del Punjab, observa Joseph D’Agostino, del Instituto de Investigación Poblaciones, hay solamente 793 chicas por cada 1000 chicos. Cita un informe de Unicef, que estima que “hoy nacen en la India 7000 chicas menos cada día de lo que dicta la naturaleza, y 10 millones han perdido la vida durante el embarazo o justo después en los últimos 20 años”. En el 2006, el Boston Globe informaba del creciente “déficit de mujeres” en la India; los investigadores, afirmaba, estiman que medio millón de féminas nonatas son abortadas en el país cada año.


No hay nada nuevo en el elevado énfasis cultural que se realiza en los hijos de los países en desarrollo. Lo relativa mente nuevo es el fácil acceso a las exploraciones de ultrasonidos baratas con el fin de determinar el sexo de un hijo nonato, y la disponibilidad de abortos baratos para los padres que no deseen un bebé del sexo “equivocado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada